lunes, 26 de noviembre de 2012

bitacora dos redes sociales y educacion



Redes sociales y educación

20 horas
 







Empezamos a hablar sobre que es una red social, el maestro nos pidió que diéramos una definición de lo que nosotros entendíamos y conocíamos a cerca de las redes sociales algunos compañeros dieron una definición a cerca de red social, teníamos cierta idea de que eran y para que servían pero el maestro completo nuestra definición nos dijo que el objetivo principal de una red social es el de compartir información, vídeos y fotos de interés entre varias personas, también es una conexión de ordenadores y que nos sirven para socializar y comunicar.

La primer red social que empezamos a ver fue el twitter aunque es considerada por muchos una red social completa tiene ciertas características que hacen que no sea una red completa ya que es una red de microbloding es decir un blong en chiquito y solo tienes 140 caracteres ese es su límite.

Creamos nuestra cuenta en Twitter los que no teníamos ya que algunos compañeros ya contaban con esa cuenta, pero al crearla de preferencia que la creáramos con cuenta  gmail después de crear nuestra cuenta conocimos como funciona y las características que tiene como los tweets, twitcam, lin y el maestro nos comentó del bambusery cómo funcionaba para una actividad final del tema teníamos que hacer una planeación de una clase utilizando twitter.

Nuestro siguiente tema era el Facebook que es una red social completa ya que no tiene límite en caracteres además de muchas características más, como es una red social muy conocida todos ya contábamos con nuestra cuenta en Facebook, excepto un compañero que en ese momento el maestro le ayudo a crear su cuenta y después teníamos que agregar al maestro.

El lunes no hubo clases, el martes no hubo internet así que tampoco pudimos trabajar pero el maestro aprovecho para decirnos que ya había checado las planeaciones y que la mayoría eran muy pobres así que teníamos que mejorar para la planeación con Facebook.

Empezamos a ver las características de Facebook, como los grupos cómo funcionan, el acceso directo a nuestro perfil, la parte central de Facebook se le llama tangligth, las noticias y favoritos lo que les pasa a tus amigos, los mensajes y calendario para alguna fecha importante como un cumpleaños.

Tiene muchas aplicaciones relacionadas con programas y  juegos, vimos las páginas en Facebook, el maestro creo un grupo en Facebook que se llama diplomado –hd-grupo-B en el cual a todos nos agregó.

Hablamos de virtualizar, configurar y reiniciar la computadora, el maestro nos habló de la competencia que existe entre google+ y Facebook primero sale bus pero no tuvo el éxito que se esperaba, para hacer la competencia sale Facebook que si se dio el éxito que se esperaba.

 Google crome parte de desarrollo aplicaciones para descargarlas dentro del navegador tiene infinidad de aplicaciones y programas como educación, las aplicaciones se instalan en el navegador y no en la computadora.

Con un juego de Facebook también íbamos a planear una clase para ver que habilidades desarrollábamos.

Al igual que con twitter íbamos hacer una planeación de una clase con Facebook para ver si había quedado claro el tema.

Y por último  Google+ otra red social como ya teníamos gmail solo conocimos sus características como los Círculos que son como los grupos en Facebook nada más cambia el nombre, eventos funciona como el calendario son sucesos importantes o para invitar algún evento a tus diferentes círculos pero además enlaza másaplicaciones, juegos que seleccionaríamos uno para planear una clase y Hangout  que espara hacer videoconferencias y foros pero en video se puede en lazar con YouTube y se puede hacer en vivo pueden participar hasta 9 personas a la vez.

El Jueves fue social ya que platicamos de que ya venía la semana de aniversario de la escuela por lo que se organizaron diferentes programas para que todos participáramos  pero el profe nos comentó, si queríamos ponernos deacuerdo para traer botanas para que el ultimo día de aniversario que iba a ver un grupo nosotros conviviéramos un rato y nos formamos en equipos para llevar diferentes tipos de botanas.

El Viernes se hizo un hangout que participaron algunos compañeros para que ya nos quedara más claro cómo funcionaba y como lo podríamos utilizar y por último el maestro nos dijo que la semana que venía no íbamos a tener clases ya que se iba a un congreso y pues también era la semana de aniversario de la normal pero esos días si íbamos a llegar a las 3 para nos pusiera asistencia.

 

El lunes  se tenía que  hacer la planeación de las redes sociales pero ya publicadas en cada una  y casi nadie lo hizo incluyéndome solamente 4 compañeros lo hicieron los cuales pasaron a explicar que habían hecho.
 

Alex le toco twitter hablo de la adolescencia paso lista, publicó un enlace  e hizo un hangout.

Luego paso Itzayana a ella le toco Facebook creo un grupo su tema fuedesórdenesalimenticios, hizouna pregunta sobre el tema, publicó un video ve y había que comentarlo, 5 preguntas sobre una página que publicó y una video llamada y de  tarea hacer una diapositiva del tema.

Julio le toco google+, el empezó como crear una cuenta de google+ ,agregar un circulo, introducción del calentamiento global, un hangout  para resolver cualquier duda y por ultimo hacer un ensayo en pdf.

Y por último paso Josselin con  twitter, inicio con que publicaran una pregunta sobre métodos anticonceptivos, un enlace de un video, elaborar una frase sobre el tema y  dar su opinión porque los adolescentes sabiendo los riesgos se niegan a usarlos.

El martes ya todos lo habíamos hecho así que pasaríamos a exponer cada red social ya no era solamente una.

La primera en pasar fue Poleth su tema era prevención de accidentes en las escuelas el mismo tema para los tres  el profe empezó hacer muchas preguntas y pusieron nerviosa a poleth.

Dahily hablo migración subió un video le tenían que contestar sobre preguntas que haría del video, lo mismo para las tres planeaciones.

Anahí hablo de  temas diferentes, subió un video de figuras y colores, en el twitter hablo del medio ambiente,subió un video y  gmail su tema fue ecología, subió un video y verlo en la clase.

Siu utilizo la cámara en Facebook su tema el alcoholismo en los jóvenes.

Y con eso terminábamos este tema de redes sociales y educación que eran de 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario